-

Noticias

-
 

Orquídeas: flores con personalidad

Según indicó el propio Charles Darwin, las orquídeas son las más evolucionadas del reino de las flores. Sólo hay dos ambientes donde la vida se les hace difícil: los polos y los desiertos. La belleza y su disposición a mezclarse con otras especies son dos motivos por lo que estas flores atraen a mucha gente. Existen más de 200.000 híbridos en el mundo, debido a su facilidad de combinación.

Son cultivables en interior como en exterior y aunque cada especie requiera atenciones específicas, las cuatro normas básicas para su mantenimiento son: agua, luz ,humedad y ventilación.

La sofisticación de estas flores llega al extremo en sus estrategias de polinización. Son muy especializadas y ponen en marcha técnicas sofisticadas. Algunas orquídeas fabrican cantidades minúsculas de polen para ahorrar energía y se dedican a atraer con engaños a determinados insectos que harán el trabajo duro por ellas para luego echarlos sin contemplación.

Estas flores son también un gran negocio; el precio de una especie rara puede superar los 10.000 euros, por ello no es extraño que existan redes organizadas y contrabando internacional que mueve mucho dinero con el tráfico de orquídeas.

 

- - -
 

contacto

Irati Floral S.L.
Ciudad del Transporte de Pamplona Tafalla, 30
31119 Imárcoain · Navarra
T.948 316590

 

red comercial

red comercial

- - -
Irati Floral S.L. · Ciudad del Transporte de Pamplona - Tafalla, 30 · 31119 Imárcoain · Navarra · T. 948 316590 · iratifloral@iratifloral.com
© 2007,2008 Irati Floral. Todos los Derechos Reservados • Aviso legalPolítica de privacidad Créditos