-

Noticias

-
 

Demostración en torno al Día de la Madre y Novias

Jordi Ferrán Melich realizó recientemente una demostración de arte floral centrado en el Día de la Madre, con un apartado especial dedicado al tema Novias en las instalaciones de Viveros Zumeta, en un acto organizado conjuntamente con Irati Floral. El florista catalán elaboró distintas composiciones florales y dio consejos prácticos para afrontar días muy señalados en el mundo de la floristería.

Jordi explicó que lo primero que debe plantearse un florista en fechas tan señaladas como el Día de la Madre es decidir el tipo de planta que se va a comprar y si apostamos por una planta en concreto, hacer grupos de ella eligiendo distintas variedades o colores. “Nunca debemos hacer experimentos raros en estos días. Me interesa que la venta sea rápida, fácil y ágil porque hay muchos clientes que atender y ese día no me interesa que se entretengan con otras cosas para una mejor fluidez”, indicó.

Sus recomendaciones pasaron por retirar del espacio dedicado al público todos aquellos obstáculos que entretengan y centrarse en lo que está destinado para esos días concretos. "Que haya mucho material pero sólo el que he decidido para ese día". Para un mejor funcionamiento, Jordi resaltó que hay que tener ya preparado lo que necesitemos para esa jornada y no dejar muchas posibilidades de cambio de materiales en lo que se oferta. “Podemos tener variedad de cosas, pero que ya estén definidas para no andar quitando y poniendo elementos que nos van a retrasar en el trabajo”.

Consejos prácticos

Durante la demostración, el florista catalán apunto consejos prácticos. “La hierba de oso es mejor tenerla en agua conservándose si la tenemos en la tienda, pero si la vamos a usar un día concreto es mejor dejarla sin agua para que se deshidrate un poco y así poder manejarla. De esta forma se queda blanda y más más atractiva”. Lo mismo explico sobre plantas que empleó en sus trabajos, como los tulipanos, ya que cuando están muy hidratados también son más difíciles de manipular.

Durante la demostración también se habló del precio que el florista debe asignar a sus trabajos. "La flor que usamos para bouquetería tiene que ser valorada no como cuando la ponemos de forma individual porque si no el precio se dispara y entonces no podríamos usar planta. Luego debemos cobrar por la elaboración o la idea, pero el precio cuando usamos una flor en un trabajo que va en solitario no puede ser el mismo que emplándolo en bouquetería".

Entre otras recomendaciones, resaltó que los floristas deben dar más juego al tema de las orquídeas. “Debemos mostrar nuestra especialización y darle un toque personal poniéndonos las pilas, porque ahora cualquiera vende orquídeas en cualquier sitio a unos precios incomprensibles”.

En opinión de Jordi Ferrán, "todos los días del año hay que estar con la mente activa según el florista catalán. Ver detalles que luego se pueden aplicar para algo concreto y que sea un éxito". Para ello “tenemos que encontrar soluciones generales sin esperar a verlas en un catálogo específico. Por ejemplo, si me gusta una maceta de color chocolate que la veo en mayo, la compro y luego la puedo guardar para Navidad si creo que me va a servir”.

Entre los trabajos realizados por Ferrán se podían encontrar varios bouquets de planta y flores, combinados con mimbre; bouquets exclusivamente hechos con tulipanes en dos tonos sobre una base prefabricada de sisal, uno en malva y otro en tonos amarillos;  adornos de phalaenopsis y otras orquídeas con trozos de mimbre en la base; bouquets formados por astromelias, lilium y crisantemos; rosas sobre mimbre; bolas y cestas de alambre rellenas de pétalos para los anillos de boda, o ramos de novia hechos con alambre y cadenetas de perlas.

- - -
 

contacto

Irati Floral S.L.
Ciudad del Transporte de Pamplona Tafalla, 30
31119 Imárcoain · Navarra
T.948 316590

 

red comercial

red comercial

- - -
Irati Floral S.L. · Ciudad del Transporte de Pamplona - Tafalla, 30 · 31119 Imárcoain · Navarra · T. 948 316590 · iratifloral@iratifloral.com
© 2007,2008 Irati Floral. Todos los Derechos Reservados • Aviso legalPolítica de privacidad Créditos