-

Noticias

-
 

Demostración navideña de Rosa Valls

Rosa Valls  realizó recientemente una demostración de arte floral dedicado a las últimas tendencias navideñas en las instalaciones de Viveros Zumeta, acompañada por Carme Roselló en un acto organizado conjuntamente con Irati Floral. Rosa explicó que la Navidad en las floristerías debe tratarse en distintas fases a la hora de hacer los escaparates y la decoración. “No debemos tener la misma decoración un 16 de noviembre, cuando instalamos la Navidad, que un 5 de enero, casi 2 meses después”.  En su opinión, el florista debe afrontar la Navidad “cambiando el chip. Compramos Navidad, sí; pero compramos para que nos ayude a sacar lo que tenemos del resto del año. No es comprar Navidad exclusivamente, porque luego se nos queda y nos aburrimos de ella”.

La experta catalana diferenció hasta 3 fases a la hora de decorar las tiendas, con una primera parte en la que si se opta por lo clásico pueden ir más ramas de pino, muérdago, pinos, etc., pero, después, quitar las purpurinas y los rojos para cambiar la sensación. En la fase de fin de año se puede utilizar, por ejemplo, uva natural o artificial para provocar una relación con las campanadas. Para atraer al público a la tienda, Rosa señaló que en la primera fase se puede impactar con trabajos más grandes, pero luego hay que provocar que el cliente busque detalladamente más cosas.

Las fases de la Navidad

Primera fase. Un trabajo de impacto y más grande para anunciar que ya hemos introducido la Navidad en el escaparate.

Segunda fase. Se cambia a partir del 24 de diciembre, pasando a tonos más fríos. Dura hasta fin de año para refrescar el escaparate se va eliminando la purpurina. Puede continuar el dorado, pero como color de apoyo.

Tercera fase. Desde fin de año hasta Reyes. Se trata de intentar recuperar que en esas fechas en las que hay comidas o cenas, se lleven flores como regalo para desear un feliz año nuevo recién iniciado, que vale tanto para Reyes como para el fin de año.

Al tiempo que realizó su demostración, Rosa Valls fue explicando a los asistentes distintas maneras de resolver problemas cotidianos basándose en su experiencia personal. “A veces me preguntan cuáles son las tendencias navideñas para un año concreto. El primer paso es ir al almacén, ver lo que tenemos para reciclar e ir añadiendo elementos nuevos. Antes de empezar a trabajar la Navidad, debemos pensar en los colores que vamos a utilizar”.

Rosa habló sobre la necesidad de dar un “valor añadido” al trabajo del florista, ese toque especial que diferencia un profesional de la floristería para evitar las comparaciones cuando se vende el mismo producto en serie sin añadir nada personal.

También comentó que la única forma de abaratar costos es hacer ciertos trabajos sin buscar siempre ese trabajo único. “Para abaratar costos hay pensar, por ejemplo, en un centro pero luego hay que hacer 4 o 6 similares para aprovechar el material”.

En sus comentarios, Rosa se ocupó de la falta de tiempo del florista para elaborar trabajos. “Va siendo hora de que si miramos lo que vale el tiempo a la hora de trabajar, hay que diferenciar cuando hacemos trabajos estandarizados y hacer varios de cada, si esto consigo que funcione, cuando quiera hacer algún trabajo único, puedo hacerlo cuando esté tranquilo y ser lo que yo llamo bohemio. Pero cada día, es imposible hacer trabajos únicos, si queremos abaratar costes”, apuntó.

Rosa Valls lleva 20 años en la docencia de arte floral. Creó hace 7 años la empresa Rosa Valls-Formació, una escuela de arte floral ubicada en MercaBarna (Barcelona), es jurado internacional para la Fleurop y ha realizado demostraciones en España, Alemania, Finlandia, Francia y Portugal.

- - -
 

contacto

Irati Floral S.L.
Ciudad del Transporte de Pamplona Tafalla, 30
31119 Imárcoain · Navarra
T.948 316590

 

red comercial

red comercial

- - -
Irati Floral S.L. · Ciudad del Transporte de Pamplona - Tafalla, 30 · 31119 Imárcoain · Navarra · T. 948 316590 · iratifloral@iratifloral.com
© 2007,2008 Irati Floral. Todos los Derechos Reservados • Aviso legalPolítica de privacidad Créditos