-

Noticias

-
 

Entrevista a Markus Reinhold

"Mi fuente de inspiración suelen ser las ferias"

El actual diseñador floral del grupo alemán Klocke, Markus Reinhold, impartió recientemente un curso monográfico de arte floral y marketing en Pamplona en un acto organizado por NASOFLOR, un evento en el que colaboró Irati Floral. El grupo participante en el curso visitó nuestras instalaciones, donde tuvo lugar una clase demostrativa teórica y práctica con la colaboración especial del también experto floral Alex Segura.

Markus Reinhold ha formado parte durante muchos años del equipo creativo de la revista PROFIL  Floral y ha participado en numerosas demostraciones en Europa, América y Asia. La moderna revista Profil floral lidera el mercado alemán de la floristería más avanzada.

¿Qué trata de enseñar en estas sesiones?

He querido explicar las 5 diferentes tipologías de clientes que podemos encontrarnos en las floristerías:

Moderno, Clásico,  Familiar,  Prestigioso y  Alternativo

Cada uno de ellos tiene unas características y necesidades muy diferentes y nuestra obligación como floristas es adaptar nuestro trabajo para cada uno. Para ello, primero debemos analizar nuestros clientes y saber que a que tipología pertenecen.

¿Cómo define su estilo en diseño?

En mi trabajo he de hacer trabajos para de todos los estilos y para todos los tipos de clientes pero personalmente yo me identifico con un estilo moderno.

Formas, color, concepto... ¿por dónde suele empezar a concebir un diseño?

Primero pienso en la época del año, luego en cuales son las tendencias actuales en moda, decoración, diseño, color y luego pienso en las necesidades del cliente, según su estilo.

¿Cuáles son sus fuentes para documentarse y generar ideas?

Mis fuentes de inspiración suelen ser las ferias, tanto las del sector floral como las de la decoración. También es muy importante mantenerse al día de lo que ocurre a nuestro alrededor para saber lo que está de moda ahora y lo que lo estará en el futuro.

¿Qué festivales o premios de su especialidad le parecen más interesantes? Copas Florales, Congresos...

¡¡Todo es importante!! Auque lo importante es aplicar y poner en práctica lo que vemos.

En nuestra profesión es muy importante realizar y probar las nuevas técnicas con nuestras propias manos, por lo que los seminarios y cursos son muy importantes.

¿Cuál es su tipo favorito de cliente?

Los grupos Prestigio y Moderno son los económicamente más atractivos para el florista, ya que son los que más dinero tienen y  a los que les gusta gastar más. Aunque los grupos Alternativo y Familiar son los más divertidos y atrevidos y con los que se pueden hacer cosas más interesantes.

¿Es lícito copiar hasta cierto punto?

En el mundo en el que vivimos cada vez es más difícil de encontrar nuevas ideas. La idea de copiar totalmente no me parece correcta pero sí la de evolucionar o inspirarse en alguna idea  o trabajo ya realizado.

¿Qué cosas que detesta ver en un diseño?

Para mi lo peor es cuando en un solo trabajo hay un exceso de ideas y no hay un concepto definido.

¿Cree que las nuevas generaciones son mejores diseñando?

Quizás a nivel de diseño quizás si porque suelen estar más al día y son más rápidos a la hora de trasladar las nuevas tendencias a l arte floral.

¿Está reñida o limitada la creatividad con el presupuesto para un proyecto de diseño?

No necesariamente. Estos días hemos podido comprobar cómo las limitaciones económicas no son un impedimento a la hora e hacer buenos y atractivos trabajos.

¿Qué aplicaciones de software, si es que las utiliza, son las más frecuentes en su trabajo?

Creo que es muy importante para los floristas la utilización de las nuevas tecnologías.

Son una herramienta muy útil a la hora de enseñar nuevas ideas y propuestas a nuestros clientes y la venta por Internet cada día es más importante.

¿Cómo distingue lo pasajero de lo real en las nuevas tendencias?

Las modas son pasajeras y hay que estar al día de lo que  es válido o no. ¡La técnica, el buen hacer y la pasión por nuestra profesión nunca pasarán de moda!

- - -
 

contacto

Irati Floral S.L.
Ciudad del Transporte de Pamplona Tafalla, 30
31119 Imárcoain · Navarra
T.948 316590

 

red comercial

red comercial

- - -
Irati Floral S.L. · Ciudad del Transporte de Pamplona - Tafalla, 30 · 31119 Imárcoain · Navarra · T. 948 316590 · iratifloral@iratifloral.com
© 2007,2008 Irati Floral. Todos los Derechos Reservados • Aviso legalPolítica de privacidad Créditos